Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ensaladilla rusa con atún y langostino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas grandes tipo red pontiac
  • 200 gr de langostinos pelados
  • 2 troncos de atún en aceite bien escurridos
  • agua para cocer las patatas 
  • 1 vaso de mahonesa
  • pizca de sal y 1 cucharada de vinagre
  • unas tiras de pimiento rojo y una endibia en tiras para adornar

Elaboración
Lavamos las patatas y las ponemos en una olla con la piel y cubiertas de agua, dejaremos cocer hasta que estén tiernas, comprobando con un palillo que atraviese fácilmente la patata, retiramos el agua y dejamos que se enfríe para poder pelarlas, se trocean en un bol grande y se repasarán con un tenedor para que los trocitos queden pequeños, pero no hecho puré, echamos la sal y el vinagre y movemos para que se mezcle bien.
Cocemos los langostinos con unas gotas de agua y cuando se enfríen se añaden junto con el atún desmenuzado, a las patatas y volvemos a mezclar el conjunto, echamos prácticamente toda la mahonesa dejando un poco para cubrir por encima, la integramos en la mezcla y la colocamos en una fuente cubriendo la superficie con el resto de mahonesa reservado, adornamos con las tiras de pimientos y las endibias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario