Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de agosto de 2012

Empanadillas de atún con pimiento de piquillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para  12 uds.
  • 2 latas medianas de atún en conserva de aceite bien escurridas
  • 1 lata pequeña de pimientos de piquillo
  • 1 vaso de tomate frito, (podemos usar de bote)
  • 1 paquete de masa de empanadas de 12 uds.  
  • 1 huevo batido para pintar las empanadas

Elaboración
En un bol mezclamos el atún con los pimientos picados y el tomate, se mueve todo muy bien para que quede una pasta suave y bien conjuntada, ponemos una masa y rellenamos la mitad cerrando con la otra parte y uniendo los extremos con ayuda de un tenedor, se van colocando en una bandeja de horno y barnizamos con el huevo batido para que nos queden brillantes, tendremos en el horno previamente calentado a unos 180º durante 12-15 minutos hasta que estén doradas.
Podemos usar un trozo de papel de horno encima de la bandeja colocando encima las empanadas para que no se peguen, en esta ocasión he usado unos moldes especiales de empanadas donde se coloca la oblea, se rellena la mitad, cerramos y es el propio aparato el que da forma a la empanadilla apretando los bordes de forma ondulada, quedan muy iguales y bonitas, estos moldes los hay de varios tamaños y son perfectos para empanadillas individuales. Se pueden freír en lugar de hacer al horno pero añadiríamos grasa y calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario