Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 17 de julio de 2012

Bizcocho bicolor

Dificultad media

Ingredientes para un gran bizcocho
  • 2 yogures blancos naturales 
  • 1/2 tableta de chocolate negro y 2 cucharadas de leche
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 1 vaso de aceite, (unos 130 ml)
  • 600 gr de harina de trigo
  • 250 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 sobres de levadura en polvo  
  • 6 huevos

Elaboración
Preparamos el horno 10 minutos precalentando a 200º y mientras, dividimos los ingredientes para hacer dos partes, una blanca y otra de chocolate para mezclar ambas, ponemos la mitad de aceite, azúcar, harina, huevos, yogur y 1 sobre de levadura, mezclamos todo muy bien para hacer una crema homogénea y esponjosa, preparamos un molde para horno donde echamos un poco de aceite dando con un papel para impregnar todo de una capa casi imperceptible.
Espolvoreamos con un poco de cacao que quede impregnado por todo el molde quitando el exceso, añadimos la crema y procedemos a preparar la siguiente con el resto de ingredientes, la echamos con cuidado por encima de la primera que se irá entremezclando con la blanca, bajamos la temperatura del horno a 175º y colocamos el molde en la parte media del horno, donde se dejará durante 45 minutos, comprobamos que está cuajado metiendo un palillo y que este salga limpio.
Apagamos el horno dejándolo entreabierto para que el bizcocho repose y el horno se enfríe, sacamos y dejamos hasta que esté totalmente frío antes de desmoldar o podemos dejarlo en ese mismo recipiente, terminamos colocando el chocolate y la leche unos segundos en el microondas para que se diluyan y mezclando bien, barnizamos con una brocha de silicona toda la superficie del bizcocho con este chocolate fundido, quedando una fina capa y si queremos rematar la jugada se puede adornar con virutas de colores, de chocolate, con perlas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario