Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de mayo de 2012

Tomate de tetilla con huevas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 tomate de tetilla grande
  • 1 aguacate
  • 1 endibia
  • 2 cucharadas de huevas de lumpo
  • sal, perejil, vinagre de Módena y aceite, (cantidades al gusto)

Elaboración
En un plato o fuente ponemos una base con la endibia bien picada y encima colocamos el tomate rodeando y dejando en el centro un hueco para poner el aguacate picadito, aliñamos con los aderezos y encima del aguacate colocamos las huevas de lumpo, (pueden ser de salmón o cualquier otro tipo que sea asequible al bolsillo).
Esta variedad de tomates las compré el pasado sábado en mi frutería habitual porque me gustó la forma y me dijo el frutero que estaban muy buenos, es cierto. Las huevas sean cuales sea son una buena fuente de omega-3, por lo que deberíamos acompañar más ensaladas con ellas y cuanto más naturales mejor, porque estas negras que imitan al caviar están teñidas, así pues mejor anaranjadas que saben igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario