Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de abril de 2012

Restaurante Cortijo La Solana

Se encuentra entre Güejar Sierra y el río Genil, es decir pasado el pueblo y antes de llegar al río, en el entorno de Sierra Nevada, es un camino por el que se acaba llegando al Barranco de San Juan, donde se inicia la vereda de la Estrella, principio de múltiples excursiones por la Sierra, un camino algo peculiar por su dificultad para transitar pero con un entorno paisajístico muy bonito y que todos los que vivimos en Granada y aledaños hemos pasado más de una vez. Este lugar lo habían visitado mis hijos y me lo recomendaron por lo exquisita que estaba una de sus tartas caseras. Hoy hemos decidido ir a ver que tal se come en ese lugar y ha resultado un acierto, tanto el choto con su punto picante, trozos muy bien proporcionados en su salsa de aceite y ajo, como un arroz cortijero, son las cosas que hemos probado y estaban francamente buenas, quizás el arroz lleve algo más carne de la necesaria, eran varios tipos que conjugaban perfectamente, aunque me gusta más el arroz en sí con un poco menos de tropezones, de cualquier forma el sabor magnífico, la "tarta de la abuela" realmente exquisita, una porción pequeña pero justa ya que algo más, resultaría empachoso, el cocinero y dueño del lugar con estancia rural incluida, me ha dado la receta de viva voz y aunque algún as se guarda en la manga, además de las proporciones, creo que voy a intentar hacer algo similar, me gustan los retos, no soy muy dada a emplear natas en mi cocina, pero de vez en cuando se pueden usar para realzar el sabor de algún alimento. La carta de vinos bastante interesante, buenos riberas y riojas. De cualquier forma no tardaremos mucho en volver para probar algunos platos más típicos que se han quedado en el tintero y hacer una foto de algunos de ellos para ilustrar mejor este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario