Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de abril de 2012

Ensalada de alcachofas con piñones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 bolsa de canónigos de unos 100 gr
  • 2 tomates de ensalada, (los que nos gusten)
  • 1 lata de alcachofas medianas de unos 80 gr
  • un puñado de piñones unos 15-20 gr, (un par de cucharadas)
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada vinagre balsámico
  • sal de escamas (Maldon)

Elaboración
Ponemos una fuente y hacemos un lecho con los canónigos, troceamos los tomates y los echamos encima, añadimos las alcachofas y aderezamos con la sal, vinagre y aceite, mientras, en una sartén pequeña echamos los piñones y los ponemos a fuego bajo a dorar un poco, con cuidado que se queman pronto, una vez toman color se retiran y se añaden a la ensalada.
Los piñones son ricos en grasa como la mayoría de frutos secos, por eso hay que tomarlos con moderación, pero sí son importantes en nuestra dieta porque contienen una serie de ácidos grasos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario