Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Salmón con sésamo negro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de lomo de salmón, sin piel ni espinas
  • 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra molida, eneldo en polvo, almendras fritas y sésamo negro
  • 1/4 vaso de vino blanco seco
  • 1/2 vaso de caldo de salmón (con los despojos) o agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3chdas de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
Salpimentar el salmón y echar un poco de sésamo. Sellar por ambos lados en una sartén con unas gotas de aceite. Retirar y reservar. En la misma sartén se echa el resto de aceite y se dora el ajo laminado unos segundos. Agregar la cebolla, zanahorias, y puerro picados grosso modo. Dejar pochar unos 10 minutos. Incorporar las almendras molidas, un poco de sésamo y el vino. Mantener al fuego vivo para que evapore el alcohol por completo y añadir el caldo. Mantener durante 10 minutos, que reduzca el líquido. Pasar el conjunto por la batidora. Volver a colocar en la sartén el preparado y acomodar los filetes. Regar con la salsa la parte superior del pescado para que quede todo bien cubierto y se adhiera. Mantener unos 5 minutos para que el salmón quede hecho, depende del grosor del filete y de como nos guste el pescado. No en exceso porque quedaría reseco.
El salmón es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales así como ácidos grasos, junto con las almendras y sésamo tendremos un excepcional preparado, muy saludable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario