Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2018

Puntas con bellota

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • 10 puntas de espárragos de temporada
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • toque de pimienta negra molida y orégano

Elaboración
Poner los espárragos en una sartén con unas gotas de aceite, literalmente unas gotas, para que no queden grasientos. Dejar hacer unos minutos para que queden al dente. Espolvorear una pizca de pimienta y orégano y atemperar. Preparar las lonchas de jamón y repartir las puntas en cada una envolviéndolos.
Disfrutaremos de un magnífico bocado con un contraste de productos. Usaremos las puntas de espárragos más unos ctms y el resto se podrá aprovechar para otro preparado.
Los espárragos, siendo de nuestra Vega Granadina, que están en plenitud, resultarán exquisitos. Ya sabemos que los espárragos nos proporcionan gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales. Y el jamón nos aporta la proteína ideal para complementar este sencillo plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario