Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2018

Piperada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3cebollas dulces
  •  6 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 6 pimientos verdes 
  • 5 tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • sal, orégano y pimienta negra molida

Elaboración
Preparar una sartén con el aceite y cuando esté caliente echar las cebollas partidas en pluma. Sofreír unos 10 minutos. Agregar los pimientos partidos en aros y dejar pochar unos 10 minutos más. Incorporar los tomates pelados y picados. Aderezar y mezclar dejando a fuego bajo durante una hora aproximadamente. Mover el conjunto de vez en cuando. Unos minutos antes de finalizar el preparado añadir el ajo muy picadito, que habremos dorado previamente y una pizca de orégano.
Esta receta esta basada en la de Simone Ortega de su libro Nuevas Recetas de Cocina. Es la continuación del libro 1080 Recetas. Libros a los que debo mi inicio y pasión a la cocina. En los que aprendí a manejarme con soltura entre fogones.
Por cierto, este plato se puede degustar tal cual, con unos huevos fritos, mezclar con arroz, macarrones, etc. a modo de sofrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario