Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Col granadina

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un casco grande de col
  • 1/2 granada bien roja
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce de la Vera y un toque corto del picante
  • sal y vinagre de manzana (al gusto)
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e.
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Cortar la col en tiras muy finas. Poner en un colador bajo el grifo y lavar con agua bien caliente para que pierda un poco la textura rígida. Escurrir y colocar en una fuente. Poner el aceite con los ajos pelados y laminados dorando unos segundos. Incorporar sal, y pimentón mezclando el conjunto, añadir el vinagre y retirar del fuego. No debe quemarse el pimentón. porque amargaría.
Regar con este preparado la col y encima colocar la granada.
La col o repollo, brócoli, coliflor, etc. son aliados importantes de nuestro organismo contra algunos tipos de cáncer, según lo demuestran algunos estudios al respecto. Aportan minerales y vitaminas como la C. Si añadimos una pizca de cominos ayudaremos a la digestión y a suavizar los molestos gases que producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario