Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Morcilla ibérica plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes
  • una morcilla ibérica 
  • guarnición al gusto, almendras fritas, pimientos asados, cebolla caramelizada....

Elaboración
Como la morcilla ibérica tiene una proporción de grasa bastante alta, mejor hacerla a la plancha para eliminar parte de esa grasa y que resulte más saludable. En una sartén se colocan ruedas de morcilla de unos 3 cm. Se da vuelta por ambos lados hasta conseguir que la grasa vaya eliminándose al tiempo que la vamos retirando de la sartén para que resulte más fácil desprendernos de ella. Se coloca en un recipiente y acompañamos con lo que nos guste o variando. En esta ocasión he puesto almendras y pimientos asados.
Esta morcilla nos la regalaron unos amigos, Alicia y Paco, que habían estado unos días de viaje por Extremadura, al igual que una tripa de panceta ibérica que está estupenda. Un poco de aumento en colesterol pero con moderación no es tan malo si lo tenemos más o menos controlado.

No hay comentarios: