Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Postre de queso

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • zumo de 3 limones
  • un poco de ralladura de piel de limón
  • 3-4 cucharadas grandes de leche condensada (como guste de dulce)
  • 300 gr de queso fresco batido 0% grasa
  • unas hojas de menta, opcional

Elaboración
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que quede todo bien emulsionado. Debe quedar una crema suave y ligera, tanto para beberla como para tomar con cuchara. Deberemos meter este postre un buen rato en el frigorífico, e incluso en el congelador para que esté bien frío. Se puede acompañar con unas hojas de menta. Un postre muy rico y sencillo, no digo exento de calorías pero... un día especial.
La leche condensada nos proporciona una buena cantidad de calcio, un aporte importante en nutrientes y minerales como el yodo. Especialmente indicado para deportistas que queman muchas calorías, y no tanto para quienes tengan problemas de obesidad o diabetes.

No hay comentarios: