Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 29 de marzo de 2014

Croquetas con coliflor frita

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 9 croquetas de jamón
  • 9 floretes de coliflor cocida (lavar, partir en floretes medianos y poner en agua con sal unos 15 minutos
  • pizca de sal
  • ajo en polvo y perejil picado
  • aceite abundante para freír

Elaboración
Aderezamos la coliflor con una pizca de sal, ajo molido y perejil picado. Ponemos un cazo con el aceite y cuando esté caliente se añaden los floretes hasta que se doren, vamos retirando del aceite y dejando en un plato con un papel absorbente para que pierda el exceso de aceite. En ese mismo aceite freímos las croquetas y hacemos el mismo procesamiento que con la coliflor dejando escurrir.
La coliflor se fríe tal cual sin añadir harina o similar y queda muy buena, este plato será el de los fritos, pero siempre con buen aceite y con poco uso para no perjudicar la salud, sólo alguna caloría de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario