Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de octubre de 2013

Tortilla con cebollino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 patatas blancas
  • 1 calabacino pequeño
  • 1 cebolleta 
  • un puñado de tiras de cebollino
  • sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 6 huevos

Elaboración
Ponemos en una sartén amplia, la cebolleta muy picada con el aceite y dejamos unos minutos hasta que esté transparente. Agregamos las patatas en lascas finas y tapamos el recipiente durante unos 8 minutos, destapamos y agregamos el calabacino laminado, volvemos a tapar y dejamos 5 minutos más, volvemos a destapar agregamos el cebollino picado un poco de sal y mezclamos todo dejando un par de minutos. Mientras, en un bol se baten los huevos hasta que queden esponjosos, y agregamos el contenido de la sartén pero bien escurrido. Se mezcla todo y volvemos a colocar la sartén en el fuego dejando sólo el aceite suficiente para que no se pegue, quitando el exceso. Cuando esté caliente se agrega el contenido íntegro del bol, dejamos unos segundos a fuego fuerte, se reduce la temperatura y tapamos dejando 5 minutos, se da la vuelta con ayuda de un plato y colocamos la tortilla del lado contrario. Si es necesario se agregan unas gotas del mismos aceite que habíamos usado, dejaremos otros 2-3 minutos, unos segundos a fuego más vivo, se reduce temperatura y se tapa para que quede bien cuajada por dentro. Como siempre digo, al gusto del consumidor, más o menos hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario