Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Canónigos con soja

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un paquete pequeño de canónigos
  • 1 tomate de ensalada
  • un puñado de soja verde, (previamente hidratada en agua)
  • unas frambuesas
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal

Elaboración
Ponemos los canónigos en un plato o fuente honda y agregamos el tomate troceado en casco, las frambuesas troceadas, la soja y aderezamos con sal, reducción y aceite.
El toque crujiente de la soja junto con el blando de la frambuesa, nos van a proporcionar una mezcla de texturas y sabores muy original y agradable.
La soja es muy saludable para nuestro sistema circulatorio y el corazón, dado que es un producto que nos ayuda en el control del colesterol y tiene gran cantidad de minerales y nutrientes. Y las frambuesas son muy depurativas. Una ensalada sumamente gratificante para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario