Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tronco de carne picada

Dificultad: fácil
 
Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de carne de ternera picada, (yo compro la pieza que me gusta, no compro picada preparada)
  • 1 pechuga de pollo limpia y partida en tiras aliñadas con una pizca de sal, perejil, ajo en polvo y pizca de zumo de limón
  • 2 huevos batidos
  • 3 lonchas de queso cheddar y 2 cucharadas de queso rallado
  • sal, pimienta negra molida, perejil picado y orégano
  • 3 rebanadas de pan de molde remojado en leche, (una especie de papilla)
  • 2 patatas grandes partidas en trozos grandes
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
En un gran bol ponemos la carne picada y aderezamos con sal, pimienta, perejil y orégano mezclando para que todo se reparta bien, echamos los huevos y el pan con leche mezclando nuevamente para conjugar todos los componentes, cortamos un trozo de papel de horno y lo untamos con unas gotas de aceite, dando a todo el papel con la ayuda de una brocha, encima colocamos la carne extendiéndola por todo el papel y encima colocamos las lonchas de queso, encima tiras de pollo y encima queso rallado, ayudándonos con el propio papel vamos a ir formando un rulo apretando para que quede bien engranado el preparado, en una sartén grande echamos el aceite y colocamos con mucho cuidado el rollo de carne dando máxima potencia para que la carne quede sellada.
Con ayuda de un plato llano grande damos la vuelta para volver a poner por el otro lado, nuevamente a fuego fuerte para sellar la otra superficie, (se hace como si fuese una tortilla que damos la vuelta), colocamos las patatas a los lados del rollo salpimentando y regando con unas gotas de aceite, echamos una pizca de vino y dejamos que evaporé unos minutos, reducimos el fuego al mínimo tapando la sartén para que haga efecto horno, dejando durante 20 minutos hasta comprobar que las patatas están tiernas y si pinchamos la carne por dentro y sale el palillo limpio estará en su punto, esperamos que la carne esté un poco templada para poder trocear sin que se rompa, acompañamos con unos trozos de patatas. También nos sirve como fiambre partiéndola más fina y tomando fría, o podemos hacer una salsa al gusto y acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario