Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Coliflor con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 coliflor mediana cocida, (3 vasos de agua-sal y cocemos los floretes unos 8-10 minutos al dente)
  • 500 gr de almeja tipo chirla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal, guindilla y perejil picado
  • 1/2 chupito de vino blanco seco   
  • 3 dientes de ajo laminados

Elaboración
Preparamos una olla ancha y baja o sartén grande, echamos el aceite y los ajos dándoles un leve color dorado, en ese punto añadimos la guindilla las almejas previamente lavadas y puestas en agua salada un rato antes de usar, echamos el vino mezclando en vaivén y seguidamente la coliflor para que tome sabor del preparado, cuando comienzan a abrir las almejas se añade una pizca de sal y el perejil para servir cuando estén abiertas todas, se lleva a la mesa en el mismo recipiente tapándolo para que se mantenga caliente, se sirve en cada plato echando una cucharada del jugo del preparado por encima de la coliflor y almejas.
Las almejas muy ricas en hierro, vitamina B12, niacina, entre otras muchas cosas y la coliflor una fuente importante en fibra y de escaso contenido calórico, una combinación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario