Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de octubre de 2012

Pastel de queso al café















Dificultad: fácil

Ingredientes para una 8 personas
  • 300 gr de queso batido, (venden tarros preparados)
  • 1 paquete de queso de untar tipo Philadelphia
  • 4 huevos
  • 1 vaso corto de leche
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de descafeinado granulado, 1/2 cucharada de café concentrado, 3 cucharadas de azúcar blanca y 1/2 cucharada pequeña de agua, (esto para hacer el caramelo al sabor de café)

Elaboración
Batimos los huevos y añadimos todos los ingredientes, batimos con la batidora para que quede una crema sin grumos y suave, mientras, preparamos el caramelo poniendo en un cazo el agua y azúcar y moviendo, al momento añadimos el granulado de descafeinado y movemos sin parar para que no se vaya a quemar, si preferís podéis hacerlo al baño María para más seguridad, se añade el café y habrá que estar moviendo hasta comprobar que se va haciendo el líquido, aunque será algo más compacto que cuando es solo agua y azúcar, se vierte en el recipiente que vamos a utilizar y añadimos encima el preparado, tendremos el horno previamente caliente unos minutos hasta obtener la temperatura deseada, a 180º ponemos nuestro recipiente en la mitad del horno y dejaremos durante 30-40 minutos hasta que esté cuajado completamente, comprobamos que está terminado pasando un palillo y que salga limpio, dejamos unos minutos reposar con el horno apagado y se desmoldará cuando esté totalmente frío, no debe ser muy alto el molde, mejor grande y hacerlo bajo para apreciar el sabor del café con el queso.

No hay comentarios: