Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 18 de junio de 2012

Gazpacho de la huerta en Thermomix

Dificultad fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 tomates maduros
  • 1 zanahoria
  • 1 nabo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 pepinos
  • 1 diente de ajo
  • sal y vinagre al gusto
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 vasos cortos de agua fría

Elaboración
Pondremos todas las verduras partidas en el vaso del thermomix y trituramos, añadimos los condimentos y el agua y volvemos a triturar hasta conseguir el grado de espesor que nos guste, si hace falta se añade algo más de agua, rectificamos de sal y vinagre para que esté como nos gusta y hay que tomarlo bien frío. Es una fuente de vitaminas magnífica y más aún cuando se toman crudas, hemos incorporado nabo que tiene gran cantidad de hierro entre otros minerales para hacer más completo el aporte de vitaminas-minerales de esta bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario