Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de mayo de 2012

Gazpacho de kumato

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 pepinos grandes de nuestra tierra
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 6-8 tomates de la variedad kumato
  • vinagreta, (sal, aceite y vinagre emulsionado un poco)
  • 1/2 litro de agua muy fría
  • 1 zanahoria

Elaboración
En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes, limpios y pelados, añadimos agua para que se vaya triturando bien sin resistencia consiguiendo la textura que queramos, más fina o más entera, culminamos con el aderezo y movemos bien, la zanahoria dará un punto más dulce con el ácido del tomate, pero si preferimos, podemos añadir una puntilla de azúcar, desde luego con estos calores lo que pega es esto bien frío.
Si se utiliza el Termomix, la textura que se consigue es muy distinta y cambia incluso el color pero queda perfecto para quien prefiere no detectar ninguna verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario