Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de marzo de 2012

Paella de carnes adobadas

Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz bomba, (bomba es el mejor para paellas, lo he intentado con  otros y el resultado no es tan bueno)
  • 3/4 de litro de caldo de verdura
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento seco
  • uno trozos de longaniza seca
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • majado de 3 dientes de ajo, perejil, pimienta y sal, (majar o triturar en un mortero) 
  •  2 pechugas de pollo limpias y un trozo de cerdo de la parte magra del lomo, (podemos usar la que se prefiera)
  • adobo, (sal, pimienta, laurel, ajo picado, romero, perejil, azafrán, cúrcuma, pimentón de la Vera, 1 cucharada de vino blanco seco y 1 cucharada de aceite) 

Elaboración
Troceamos la carne de pollo y cerdo en tacos y los adobamos dejando que se macere unas horas, cuanto más tiempo mejor, en una sartén ponemos el aceite y sofreímos los pimientos verdes en tiras anchas, añadimos el majado y dejamos que se dore, ponemos las carnes y doramos hasta que tomen buen color y queden selladas, ponemos la longaniza y damos unas vueltas, ponemos el pimiento seco troceado y echamos el arroz dando unas vueltas para que el grano quede impregnado de todos los sabores, añadimos seguidamente el caldo caliente, en esta ocasión hemos puesto menos cantidad porque lo vamos a poner al horno.
Se enciende el horno a 180º durante 8-10 minutos que vamos a tener la paellera en la sartén antes de introducir al horno, dejaremos a fuego vivo 5 minutos, se reduce y se deja otros 5 minutos y metemos en el horno 12-15 minutos, quedará el caldo totalmente reducido y el grano entero formando una costra encima que está muy rico.
Nosotros los domingos por lo general comemos arroz, e intento sorprender cada domingo con una nueva y para los amantes del arroz diré, que es difícil no acertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario