Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de marzo de 2012

Guiso de patatas con pescado















Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas grandes
  • 1 litro de caldo de pescado-fumet
  • un puñado de almejas
  • 3 ruedas de pescada
  • perejil, pimienta molida, ajo en polvo y sal
  • 1 cucharada de vino amontillado de Jerez, (blanco normal si no hay otro)
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y ponemos las ruedas de pescada que tendremos con sal y perejil, dejamos 2-3 minutos para hacer por un lado y damos la vuelta haciendo por el otro, retiramos en un plato y dejamos que se enfríe, en esa misma sartén echamos las almejas, un poco de ajo en polvo y perejil, damos unas vueltas y añadimos el vino dejando que evapore y se vayan abriendo las almejas, retiramos y ponemos una cazuela con el fumet de pescado echando las patatas en trozos mas bien grandes, dejamos a fuego más vivo durante 6-7 minutos, reducimos el fuego y dejamos otros 10 minutos más, comprobamos que las patatas estén tiernas y añadimos la pescada quitando las espinas, hueso y piel, para que sean sólo trozos de pescado y echamos las almejas con el jugo de la sartén, si el caldo hubiese quedado muy claro y abundante pasaremos un par de trozos de patata con un poco de caldo por la batidora y esto se añade al contenido, con lo que quedara un caldo más consistente y no se altera para nada el sabor ni espesamos con harinas o similares.   
Es un plato muy ligero y apto para cualquier persona aún con problemas gástricos, convalecientes, personas mayores con poco apetito, etc.

No hay comentarios: