Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 1 de marzo de 2012

Consomé de pescado con jengibre

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • unos huesos y cabeza de rape
  • algunas espinas o despojos de otros pescados 
  • una hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 4 granos de pimienta negra
  •  pizca de perejil y sal 
  • 1 hueso de jamón serrano
  • 2 huevos duros
  • 1 1/4 litros de agua

Elaboración
Ponemos a cocer todos los ingredientes, (excepto los huevos), cortamos el jengibre en un par de trozos para que se aprecie mejor el aroma y sabor y dejamos por espacio de l hora, si es más no importa, quedará algo reducido el caldo y los ingredientes dejan su aroma y sustancia en el caldo, retiramos del fuego y colamos el caldo desechando todo los ingredientes, picamos finos los huevos en el caldo y listo para servir.
Es un entrante para cualquier segundo plato más contundente que queda bien y entona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario