Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sopa de pescada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa mahonesa con leche
  • 1 pescada mediana
  • 1.5 litros de agua

Elaboración
Hacemos un caldo poniendo el agua con todos los ingredientes excepto la pescada, la mahonesa y el huevo que vamos a añadir más tarde. En primer lugar dejamos cocer durante 30 minutos los ingredientes y añadimos pasado ese tiempo, la cabeza de la pescada sin dientes ni ojos partida por la mitad, la parte alta unida a la cabeza, y la parte final de la cola, (esto lo pueden cortar en la pescadería), dejamos unos 10 minutos más, añadimos el centro de la merluza con cuidado, porque la vamos a desmenuzar una vez cocida para echarla sin espinas ni piel a la sopa.
Pasados 7-8- minutos, sacamos esta parte de la pescada y preparamos en un plato dejando partida y preparada para después, los restos y despojos podemos añadirlos al caldo junto con la cucharada de mahonesa y el huevo batido, dejando 10 minutos más cociendo, no importa que quede como cortado, al final solo nos quedamos con el caldo colado y vamos echando en el plato junto con un poco de carne de pescada reservada.
Va a quedar un caldo muy rico y como la mahonesa es poca y hecha de leche, no aporta muchas calorías y sí un gusto refinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario