Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 18 de febrero de 2012

Sopa de hinojos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas

Elaboración
Limpiamos los bulbos quitando las partes más duras externas, troceamos y los echamos al caldo dejando cocer durante 30 minutos para que esté bien tierno, picamos los huevos duros y los añadimos para dar un poco de color a la sopa principalmente, como ya teníamos un caldo sustancioso de hinojo, la sopa quedará perfecta, de no tener caldo tendríamos que añadir algunas verduras y los bulbos enteros dejando 1 hora cociendo para que esté sustanciosa, luego se desechan los ingredientes del caldo dejando sólo los hinojos y troceando, el huevo no es indispensable.
El hinojo es rico en fibra y nos aporta folatos, vitamina B3 y provitamina A, el caldo es sumamente digestivo, se emplea en medicina y cosmética y ahora es cada vez más fácil encontrar en los supermercados.

No hay comentarios: