Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de febrero de 2012

Pepinos rellenos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 pepinos medianos
  • 1 lata de atún pequeña
  • 4 pepinos
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 pimiento verde
  • un puñado de alcaparras
  • vinagreta: vinagre de módena, aceite, zumo de naranja, orégano y sal (todo movido con barillas para emulsionar bien)

Elaboración
Partimos los pepinos en trozos de varios tamaños quitando la parte final para que puedan quedarse en pie, al rellenar y con el raspador quitamos piel a tiras para dejar verde-blanco, vaciamos con las ayuda de la cucharita o con cuchillo de punta redonda, en un bol ponemos el atún escurrido y desmigado y picamos muy menudo el resto de verdura incluido el relleno del pepino, aderezamos con la vinagreta y rellenamos con este preparado los trozos de pepino.
Colocamos en un plato con los trozos de pepino a distintas alturas y adornamos con un poco de vinagreta por encima y unos aros de pimiento, pepino y alcaparras. Esta ensalada nos queda muy original y aprovechamos para tomar todo, incluida la piel del pepino si es tierno.
El pepino nos va a aportar muchos minerales entre ellos el azufre y potasio, es refrescante y muy bajo en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario