Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 28 de febrero de 2012

Paella roja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 pimiento rojo grande
  • 5 pimientos secos hidratados en aceite de oliva
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 3 dientes de ajo
  • perejil, sal, pimienta negra molida, azafrán y pimentón de la Vera agridulce
  • 500 gr de arroz bomba
  • 1 litro de caldo de verdura  
  • 6-7 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos la paellera con el aceite y doramos los ajos prensando un poco, añadimos el pimiento troceado muy menudo y cuando pasen unos 6 minutos, añadimos los tomates secos partidos en trozos, al estar hidratados en aceite soltarán un poco por lo que no es conveniente echar mucho aceite para no engrasar mucho, damos unas vueltas, echamos el azafrán dorando unos segundos y añadimos el tomate frito y todos los aderezos, movemos y ponemos el arroz moviendo para que se impregne de todos los productos durante unos minutos, mientras, tendremos el caldo bien caliente y en su punto de sal, añadimos el caldo, movemos para que quede todo bien repartido y dejamos a fuego más vivo 5 minutos, reducimos la intensidad y dejamos otros 12 minutos, comprobamos que está entero pero justo para el reposo, (o dejamos 3-4 minutos más), retiramos del fuego, tapamos dejando 5 minutos antes de servir para que se termine la cocción por completo.
Este arroz está muy bueno y es muy fácil de comer porque es sólo arroz, para quien no guste de tener muchos tropezones que le impidan comer arroz, especialmente a los niños.

No hay comentarios: