Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de febrero de 2012

Medallones de pollo con aceitunas negras















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de filetes de pechuga limpias
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • sal-perejil
  • una cucharada de especies de burrito mejicano
  • 1/2 vaso de caldo de carne
  • 5 cucharadas de aceite

Elaboración
Vamos a poner los filetes de pollo superpuestos unos con otros como si hiciésemos una torta grande, echamos un poco de sal y perejil y con cuidado enrollamos y ponemos en papel film, para poner en el congelador por espacio de 1 hora aproximadamente, y poder sacar y partir en ruedas de 2 cm con facilidad, dejamos que se atempere y echamos las especies de burrito cubriendo bien, mientras, ponemos la sartén con el aceite y doramos por ambos lados los medallones y cuando estén dorados añadimos las aceitunas y el caldo, dejando hacer durante 7-8 minutos a fuego medio para que reduzca el caldo y quede integrado el conjunto.
Podemos usar preparado de pincho en caso de no tener las de burrito, pero el sabor va a cambiar un poco. A este plato le queda muy bien un acompañamiento de puré de patata suave.

No hay comentarios: