Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sopa de aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 aguacates
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1 patata
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 vasos de caldo de verdura
  • 1 vaso de agua
  • orégano, sal y pimienta blanca
  • 3 cucharadas de leche evaporizada tipo ideal

Elaboración
En una olla ponemos la cebolla, zanahoria, puerro y patata troceados junto con el agua y dejamos que cueza durante 10 minutos, añadimos el caldo y dejamos otros 8-10 minutos, finalmente echamos la leche evaporizada, la pulpa de aguacate y trituramos todo añadiendo sal, pimienta y un poco de orégano hasta dejar un sabor agradable a nuestro paladar, debe quedar un líquido ligero y cremoso y podemos tomarla tanto fría como caliente. La leche evaporizada nos va a dar una untuosidad a la sopa muy rica y agradable, la vamos a utilizar en contadas ocasiones ya que está a mitad de camino entre la leche y la nata, por tanto no es algo que tengamos en nuestro platos con frecuencia, siempre mejor la leche semi para descender al máximo la grasa y las calorías. Es un plato muy sano gracias al aguacate que nos va a proporcionar gran cantidad de nutrientes esenciales, ayuda a controlar el colesterol y la formación de colágeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario