Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tortilla de espárragos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un bote de espárragos gordos verdes
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • ajo en polvo y perejil
  • pizca de sal, (opcional)

Elaboración
Batimos los huevos y echamos los espárragos troceados dejando 2 para adornar, se pone una sartén con el aceite y cuando está caliente se añade el preparado de huevo dejando cuajar por un lado y dando la vuelta dorando y cuajando a nuestro gusto, se coloca en un plato y se colocan los espárragos adornando y se puede acompañar con un poco de salsa mahonesa.
Si los espárragos son naturales aún mejor pero requieren algo más de elaboración, aunque así están perfectos para elaborar algo rápido, bien de 2º plato o para una cena con algo de ensalada. Ya sabemos lo sanos que son los espárragos, son un potente antioxidante y un buen diurético.

No hay comentarios: