Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Revuelto de guisantes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 bolsa de guisantes congelados de 250 gr
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal-pimienta y prebella
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de caldo de verdura, (puede ser agua)

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos muy picaditos, esto se hace muy rápido y hay que estar al tanto no se quemen los ajos que nos darían sabor amargo, añadimos los guisantes y salpimentamos al gusto, un poquito de pebrella, (perejil si no disponemos de esta hierba), y el caldo dejando que cueza durante 7-8 minutos, echamos los huevos y dejamos que se cuaje la clara dando con el tenedor y finalmente la yema se rompe y se mezcla un poco pero para que queden los huevos, muy jugosos, se retira rápidamente del fuego y se sirven, podemos acompañar de unas lonchitas finas de jamón que quedan perfectas en el conjunto del plato.
Ya sabemos que los guisantes tienen mucha fibra y son muy buenos para regular los niveles de azúcar. Tienen vitamainas del grupo B que nos ayudan a fortalecer el sistema nervioso. Las verduras son sumamente fundametales en nuestra dieta y se preparan de muchas maneras para ayudarnos a consumirlas, sólo hay que elegir lo que más nos guste.

No hay comentarios: