Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 22 de noviembre de 2011

Ensalada italiana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 endibia
  • 2 tomates tipo pera o 6 cherry
  • 1 lata pequeña de atún
  • unas lascas de jengibre
  • 6 ruedas de remolacha en vinagre
  • 1 zanahoria pequeña
  • reducción de 3 vinagres
  • sal y aceite al gusto

Elaboración
Ponemos una base con la endibia picada, colocamos encima los tomates troceados, la zanahoria rallada, el jengibre muy fino partido y no demasiado, porque matará el sabor del resto de ingredientes por sus intenso sabor, la remolacha la escurrimos bien y la partimos en tiras y el atún bien escurrido lo
ponemos en los laterales de la ensaladera, echamos sal , reducción de vinagres y el aceite, la cantidad de aderezo se deja al gusto del comensal, podemos servir con un poco de todo y dejar en la mesa para que si alguien quiere más, pueda añadir o no poner nada y cada cual lo prepare a su justo punto. 
Las ensaladas por la noche siempre van bien para hacer una cena sana y ligera, acompañadas con algo liviano o para el almuerzo como entrada de un plato más contundente. Yo las hago por la noche que tengo más tiempo, porque parece una tontería, pero combinar alimentos, lavar bien la verdura y dar a cada uno lo que le gusta requiere su tiempo, y al mediodía viene uno con la idea de calentar la comida y servir cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario