Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Berenjena rellena de pollo

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 2 berenjenas grandes (1/2 por persona) o 4 pequeñas (1 entera por persona)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 2 pechugas de pollo
  • queso rallado
  • sal, pimienta molida negra, perejil y orégano
  • agua para cocer las berenjenas
  • 5 cucharadas de aceite
  • curry, cominos
  • pimentón dulce
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de pan rallado

Elaboración
Cortamos el pollo en pedacitos pequeños y le echamos sal, orégano, curry, pimentón, cominos, pimienta, una cucharada de aceite y lo dejamos macerar un buen rato, (cuanto más tiempo mejor para tomar bien el sabor), mientras, ponemos agua a hervir y escaldamos las berenjenas, las sacamos, escurrimos y separamos la pulpa de la piel dejando esta para rellenarla, en una sartén ponemos el resto de aceite y pochamos los ajos, la zanahoria y el puerro, todo partido muy menudo, pasados 4-5 minutos añadimos la pulpa de la berenjena y sazonamos con  perejil y  sal, dejamos otros 6 minutos y añadimos el pollo dando vueltas al conjunto para que se mezcle todo bien y el pollo quede bien hecho, dejando otros 7-8 minutos para terminar el plato. Rellenamos la piel de la berenjena con el preparado y terminamos echando queso y el pan rallado por encima, para gratinar al horno 5-6 minutos hasta que se dore y quede costra, si la piel la hemos lavado bien se puede comer también, eso es opcional. 

1 comentario:

  1. Gracias. Tengo una berenjena de la huerta y quiero cocinar. Voy a usar su receta.

    Carrie (EEUU)

    ResponderEliminar