Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tostadas de aguacate con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 rebanadas de pan cateto
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 4 lonchitas de aguacate 
  • 1/2 cucharada de aceite

Elaboración
Tostamos el pan, colocamos el aguacate y encima el salmón, se condimenta con unas gotas de aceite, esto es opcional dado que el aguacate nos proporciona la grasa y suavidad suficiente para tomarlo, pero no está empachoso si echamos unas gotas de aceite de oliva.
El aguacate combate el envejecimiento, ayuda a la formación del colágeno, previene la arteriosclerosis, favorece el colesterol HDL (bueno), y ayuda a la absorción del calcio, gracias a su vitamina D que junto con los ácidos grasos Omega-3 del salmón hacen que una simple tostada sea un alimento sumamente completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario