Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Paella de atún

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz bomba
  • 1 litro de caldo suave de pescado (podemos usar los despojos del atún para el fumet)
  • 2 filetes gruesos de atún fresco
  • 1/2 vaso de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • laurel, pimentón de la Vera dulce y picante, sal, y perejil
  • 3 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos en la paellera el aceite y sofreímos la cebolla y pimientos, majamos los ajos con el perejil y lo añadimos al sofrito, damos unas vueltas unos minutos y echamos los pimentones y resto de condimentos, dejamos 5 minutos y añadimos el atún partido en trozos y doramos, los sacamos para reservarlos para que no se pasen mucho, echamos el arroz y lo movemos con todos los ingredientes para que tome los sabores y colores, añadimos el caldo bien caliente y dejamos hacer primero a fuego más vivo durante 10 minutos y otros 15 minutos a fuego bajo, echamos los trozos de atún un ratito antes de terminar la cocción, apartamos y dejamos reposar 5 minutos tapado hasta servir. No he echado nada extra para dar color al arroz, he dejado que adquiera un color más natural de los pimientos y tomates, no nos dejemos engañar por un color amarillento que probablemente no sabe a nada como ponen en algunos bares.
La idea de este tipo de arroz me la dio Ricardo del Restaurante La Leñera, experto en arroces y con un fumet extraordinario que utiliza, yo tomo parte de su idea pongo otro tanto de la mía y sale un producto de muy buena calidad, es bueno intercambiar experiencias con profesionales, el resultado siempre es satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario