Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Judías verdes con bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de judías verdes de una variedad redondeada
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • cilantro picado
  • 2 cucharadas de agua
  • sal

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y picamos el ajo finamente, rehogando unos minutos sin que se dore, se añade el bacón en trozos y se dan unas vueltas para tostar superficialmente, se retira de la sartén y reservamos, echamos las judías en el aceite que teníamos y el agua, dejamos cocer durante 10-12 minutos en los que se harán las judías y se evaporará el agua, se le añade la sal y el cilantro y se vuelve a poner el bacón para terminar el proceso durante un par de minutos más.
Las judías nos ayudan a reducir la presión arterial, a rebajar peso y a eliminar líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario