Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cocido de col

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 personas
  • 2 litros de caldo de verduras
  • 500 gr de garbanzos (puestos en remojo el día de antes)
  • 2 zanahorias 
  • 2 patatas grandes
  • 1 col mediana
  • un trozo de tocino veteado ibérico
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 trozos de jamón

Elaboración
Ponemos el caldo caliente en la olla a presión y echamos todos los ingredientes dejando que tomen temperatura para añadir el jamón, el pollo, el tocino, las patatas enteras (para que no se deshagan), las zanahorias en trozos grandecillos, la col troceada y los garbanzos, cerramos la olla y desde que la válvula sale por completo, se reduce la temperatura y se deja 30 minutos, se deja salir todo el vapor y se destapa dejando que repose todo antes de servir, como cualquier cocido podemos acompañarlo con las viandas que se quiera como morcilla, chorizo, etc.. en este caso sólo lleva unos taquitos de tocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario