Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de julio de 2011

Tacos de pollo en salsa















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pollo limpio
  • 1 vaso pequeño de vino
  • ajo en polvo, sal, pimienta blanca, perejil
  • un par de cucharadas de especias de pinchitos (o podemos hacer nosotros utilizando una mezcla de las especies que más nos gusten, sin que falte el curry y cominos)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 dientes de ajo 

Elaboración
Partimos las pechugas en tacos no muy pequeños, le añadimos todos los condimentos moviendo bien para que queden por todos sitios bien repartidos y echamos una cucharada de aceite para que se macere durante un rato. Ponemos la sartén con el resto de aceite y doramos los ajos, añadimos el pollo y lo dejamos dorar por un lado y luego por otro para que se quede bien sellado y no pierda los jugos y más esta carne que es seca, añadimos el vino y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos para que el alcohol se pierda y la salsa se espese. Tiene un sabor muy bueno y no queda seco, podemos acompañar con unas patatas paja o cocidas si no queremos añadir más calorías, de cualquier forma el pollo no tiene grasa y le añadimos poco aceite para repartir entre 4 personas por lo que no resulta un plato muy contundente.

No hay comentarios: