Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de mayo de 2011

Setas a la plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de setas (si disponemos de setas de temporada mejor, o las de cultivo)
  • unas escamas de sal tipo Maldon
  • perejil-pimienta
  • ajo molido
  • aceite (mínima cantidad)

Elaboración
Lavamos las setas, escurrimos bien y secamos cuidadosamente con papel de cocina, (hay quien no quiere lavarlas porque pierden sabor).
Ponemos una sartén o plancha al fuego y cuando esté caliente se colocan las setas encima sin amontonarlas. Deben sellarse pronto para que no queden cocidas, cuando se doran por ambos lados en el punto que nos guste estarán listas. Las ponemos en un plato le echamos el ajo y el perejil, unas gotas de aceite, justo unas gotas para que no queden aceitosas, y terminamos con unas láminas de sal.
Las setas nos proporcionan vitaminas de alto poder biológico, contienen oligoelementos y minerales muy importantes para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario