Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de febrero de 2026

Salmón con maní y anacardos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • parte central de un lomo, sin piel y espinas, unos 700 gr
  • 3 cucharadas de triturado de maní y anacardos, al natural
  • 1/2 cucharada pequeña de polvo de eneldo
  • pizca de sal y pimienta (opcional)
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e.

Elaboración
En una fuente, apta para horno, se coloca parte del aceite y se coloca el pescado. Salpimentar, espolvorear eneldo y los frutos secos. Terminar regando con un hilo de aceite (es un pescado graso y no necesita mucho).

Poner hacia la parte media del horno, previamente calentado unos 10 minutos a 180º. Dejar 15 minutos, depende del punto que nos guste y del tipo de horno, debe quedar jugoso, mejor controlar el punto. Quedará un crujiente por encima muy rico en sabor y textura. Los frutos secos mejor que sean al natural.

El salmón es un pescado azul con gran prestigio por su alto valor nutritivo, junto con los frutos secos tendremos un excelente aporte de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario