Dificultad: fácil
Elaboración
Ingredientes para 2 personas
- 1 costillar de cerdo de palo
- aliño: sal, pimienta negra molida, orégano, tomillo, romero, ajo molido, pimentón de la Vera agridulce, un chorrito de vinagre de manzana y un poco de aceite de oliva v.e.
- aderezo para pincelar: 1 cucharada grande de mostaza vieja de Dijon, 2 cucharadas de miel de romero, 1cucharada de aceite de oliva v.e., 3cucharadas de vino blanco seco y 4 cucharadas de agua
Elaboración
Aliñar las costillas y dejar en refrigerador 7-8 horas o de un día para otro, así tomará bien el aliño. Encender el horno a 180º unos minutos, mientras, colocar las costillas en una fuente apta para horno y regar con la mitad del aderezo bien emulsionado. Poner al horno y dejar que se dore bien por una parte y dar la vuelta parta dorar por la otra. Bajar la temperatura a 170º y mantener un mínimo de 2-3 horas hasta que las costillas estén bien tiernas. Echar un poco de aderezo de vez en cuando para que no se resequen y se vayan haciendo con el sabor y el aroma de los ingredientes.
Debe quedar el jugo justo para que queden jugosas, si queremos más salsa se ampliarán un poco todos los ingredientes.
P.D. Se pueden hacer en una cacerola o similar que haga efecto horno pero el tiempo será menor. Incluso en olla rápida y dando un tueste al final en sartén para que queden de un tueste apetecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario