Ingredientes
- una barra de pan brioche
- 3 huevos batidos
- 1 litro de leche entera aromatizada con canela en rama, piel de naranja, limón, azúcar avainillada y unos clavos de olor (un poco de vino al gusto, opcional)
- 1ª variedad con mezcla de azúcar y canela en polvo
- 2ª variedad con una capa de chocolate negro fundido (con un poco de leche para diluir)
- abundante aceite para freír, oliva v.e. se puede usar oliva más suave o girasol para dar menos sabor a las torrijas
Elaboración
En una fuente honda se echa parte de la leche (previamente colada, retirados y desechados los aromatizantes), encima colocar las rebanadas de pan, unas junto a otras y cubrir con el resto de leche. Dejar toda la noche o un mínimo de unas 12 horas. En el transcurso se da la vuelta cuidadosamente. Deben quedar bien empapadas y por igual en todas partes.
Escurrir y pasar por huevo batido echando seguidamente al aceite que estará caliente pero no humeante. Dar la vuelta para que se doren por la otra parte y retirar sobre un plato con papel absorbente, escurriendo el posible excedente de aceite. Antes de que estén frías se emborrizan con la mezcla de azúcar-canela o se pincelan con el chocolate. Se pueden hacer mitad y mitad, incluso algunas con almíbar de miel.
P.D. Las de chocolate no están muy dulces ya que el chocolate es amargo, se puede agregar un poco de azúcar glas al fundir o poner un chocolate más dulce, para los más galgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario