Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de marzo de 2024

Tortilla de collejas y frutos secos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • un paquete de collejas
  • 5 huevos
  • aderezo: sal, pimienta negra molida y orégano
  • 12 cucharadas grandes de frutos secos triturados (nueces, anacardos, almendras, pipas de girasol...) y unos piñones tostados
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
Elaboración

Lavar y escurrir las collejas. Saltear levemente en una sartén para que sequen bien. En un bol se baten los huevos y se echan los aderezos y las collejas, mezclar e incorporar el triturado de frutos secos y los piñones, volver a mezclar bien el conjunto.

Usando la misma sartén, se echa el aceite y cuando esté algo caliente se echa el preparado, dejar dorar por un lado y voltear por el otro para hacer la tortilla. Dejaremos al punto que guste, más o menos cuajada.

Aprovechando la temporada de este exquisito y simple producto, haremos unas tortillas introduciendo algún ingrediente que otro nuevo para resaltar y probar nuevos sabores, al tiempo que experimentamos. Hacía bastante tiempo que no comíamos collejas y merece la pena por su sabor, por ser ricas en fibra, magnesio y potasio, buenos aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario