Ingredientes para 2 personas
- 2 filetes de ternera, de unos 250 gr cada uno. Puede ser cadera o babilla (tierno y menos fibroso mejor)
- 4 lonchas de jamón ibérico, finas
- 6 lonchas de queso para fundir
- aderezos: sal, ajo molido, pimienta blanca molida y perejil picado (opcional)
- pan rallado y 2 huevos para empanar
- aceite oliva v.e. para freír
Aderezar la carne y poner en uno de los filetes el jamón y 4 de las lonchas de queso. Cerrar con el otro filete apretando para que no se salga el contenido. Pasar por huevo, batido previamente. Poner las otras dos lonchas de queso sobre la cara externa de la carne y volver a pasar por huevo (cuidado que no se desprenda el queso), echar una capa de pan rallado que quede prendida y sellada por todos sitios.
Poner el aceite a calentar y cuando esté a temperatura media se pone la carne dejando dorar por un lado y luego por el otro. El aceite no debe estar muy caliente porque quedaría tostado por fuera y crudo en su interior
Este es algo diferente al típico pero dentro de la línea de la receta. La sartén será amplia, según tamaño del cachopo. Se pueden hacer más pequeños. Uno de 1/2 kg para 2 personas creo que va bien, Todo depende del comensal. En Asturias suelen hacerlos bastante grandes, más que este.
Aunque este preparado es típico de Asturias, ya se hace y se degusta en muchos sitio, incluido Andalucía, concretamente en Granada y provincia, sé de muchos sitios, a pesar de no ser una gran amante de las carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario