Ingredientes para 6 personas
- 1 sobre de gelatina de piña
- 1/2 aguacate
- 1 manzana ácida (al gusto)
- 1 vaso de agua
- 1 yogur cremoso de limón
- unas hojas de albahaca fresca
Elaboración
Triturar la manzana, aguacate y unas hojas de albahaca. Agregar el yogur y batir. Calentar el agua unos segundos en el microondas e incorporar el sobre de gelatina, disolver bien, incorporar al resto de ingredientes y volver a batir.
Repartir el contenido en los recipientes donde se van a mantener hasta cuajar. Dejar 15 minutos que repose, tapar con papel film y meter al refrigerador un mínimo de 2 horas para que esté bien fresco.
Se puede desmnoldar y decorar con unas hojas de albahaca o degustar directamente del recipiente. Yo utilizo unos moldes de cerámica o de barro. Esta gelatina está bastante rica y la albahaca le da una frescura y aroma inigualable. Por lo demás, se hace como cualquier gelationa que hemos hecho en otras ocasiones, varían los ingredientes, frutas.
Es un postre ligero, refrescante y apetitoso, una forma de comer fruta. Se puede hacer con batidor, Thermomix o similar.
La piña y el kiwi cuajan peor que la manzana, plátano, pera, ciruela, mango, aguacate... Quedan magníficos y podemos mezclar varios tipos. Gelatina recomendada de piña y yogur natural o de limón, si es cremoso queda mejor pero para los que prefieran sin lactosa también quedan perfectos.
La gelatina si es neutra es más sana pero la textura es diferente, de cualquier forma esta gelatina también está bien y es recomendable para los cartilagos-huesos, aunque tenga algunas cosillas artificiales y añadidas, insignificante en el reparto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario