Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de octubre de 2021

Sandwich de revuelto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 2 hojas de lechuga, lavada y secas
  • 4 aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 pepinillo en vinagre
  • un revuelto de: 1 huevo, queso de fundir (tranchete), unas lascas de queso semicurado, un par de trozos de queso de cabra, pizca de sal, pimienta negra recién molida, orégano y unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de queso de untar a las finas hierbas

Elaboración

Tostar las rebanadas de pan en una plancha o sartén. Poner el queso de untar por dos caras, estas serán las internas del sandwich. Colocar el revuelto que hemos hecho en una de ellas y los trozos de lechuga, aceitunas, y ruedas finas de pepinillo en vinagre. Cerrar con la otra rebanada de pan y dejar unos segundos al fuego para que se funda el queso y se integre al conjunto.

Hay que innovar en este tipo de bocata o sandwich donde podemos disfrutar de una mezcla de sabores con proteínas, minerales, fibra, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario