Dificultad: fácil
Ingredientes para un pastel de unas 6-8 raciones
- un fondo de caramelo líquido para el molde
- 5 porciones de quesito tipo caserío
- 4 tranchetes de queso cheddar
- 1 loncha gruesda de queso curado
- 1 trozo de queso de cabra (cantidad según nos guste el sabor)
- 1 vaso de leche condensada
- 1/2 vaso de leche, la que queráis, entera o semi
- 30 gr de harina de trigo
- 1 cucharada pequeña de aroma de vainilla
- 4 huevos grandes
Elaboración
Precalentar el horno a 190º. durante 10 minutos. Mientras, preparamos un molde y ponemos el fondo de caramelo, cuidado cuando se haga y eche porque quema mucho.
Poner en un batidor todos los ingredientes y triturar hasta conseguir una crema untuosa y sin grumos. Echar este preparado sobre el molde de caramelo, se puede usar el molde que tengamos o nos guste, el proceso es el mismo.
Meter al horno hacia la mitad y dejar unos 45 minutos. Pasados los 120 primeros minutos bajar la temperatura unos 10º. Comprobar si está bien cuajado pasando un palillo y que salga limpio, este proceso se hará a los 40 minutos y veremos si necesita más o menos. Todo depende del tipo de horno y los tiempos, es complicado de acertar.
Dejar unos minutos con la puerta entreabierta y en reposo, con el horno previamente apagado. Retirar y dejar que enfríe prácticamente. Con ayuda de un cuchillo, punta roma se bordea el molde para facilitar su vuelco al recipiente donde se va a servir sin que se rompa.
Dejar en el refrigerador al menos un par de horas para que esté a la temperatura ideal para degustar, también se puede hacer con más antelación.
Usar en mayor medida, el queso que más os guste y será el pastel de queso ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario