Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
Elaboración
Ingredientes para 5 personas
- un lomo grande de salmón, limpio de espinas y piel
- sal, pimienta negra molida y eneldo picado
- 1 cucharada pequeña de picadura de avellana, casi en polvo
- 1 yogur griego natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1 cucharada de queso triturado semicurado
- acompañamiento: 2 patatas medianas, tipo Agria, sal, pimienta molida, eneldo picado y 1 vaso de agua de cocer los despojos del salmón
Elaboración
Salpimentar el salmón y espolvorear con el eneldo y avellana. Dejar en espera mientras preparamos las patatas. Cortar y trocear las patatas en cascos medios, aderezar y rehogar en una sartén con unas gotas de aceite. Pasados unos 4-5 minutos se le añade el agua previamente colada y se deja a fuego medio-alto unos 15 minutos. Comprobar que la patata está tierna pero que no se rompe antes de retirar. El caldo debe consumirse casi por completo.
En una sartén o besuguera grande se echa un fino hilo de aceite (justo para que el pescado se deslice con facilidad y no se pegue) y se coloca el salmón a fuego fuerte en un principio para que selle. En la parte vista del lomo se le echa el yogur extendido por todo el pescado y se espolvorea con el queso. Dejar hacer al punto exacto según el gusto de cada uno, no debe quedar muy hecho porque se reseca, aunque el yogur le suaviza bastante.
Si se prefiere se puede meter en el horno a gratinar, tendremos el horno a 180º previamente caliente unos 10 minutos y lo mantendremos otros 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario