Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 13 de julio de 2019

Flan de plátano

Dificultad: fácil

Ingredientes para un flan grande
  • 4 plátanos maduros
  • 5 huevos grandes
  • 1 cucharada de caramelo de vainilla
  • 70 gr de azúcar
  • 450 ml de leche
  • 100 gr de queso de untar
  • 2 cucharadas de caramelo líquido (puede ser comprado)

Elaboración
Poner los plátanos en la batidora (Thermomix) y triturar hasta que quede una pasta. Incorporar queso, huevos, azúcar y volver a triturar. Añadir el resto de ingredientes (excepto caramelo líquido).
Precalentar el horno a 190º durante 5-8 minutos. Poner un molde donde se echa el caramelo líquido y después el preparado. Colocar en el horno durante 1h aproximadamente. Comprobar que está bien cuajado pasando un palillo por su interior y salga seco.
Apagar el horno dejando la puerta abierta que se atempere y repose unos minutos. Dejar en el recipiente hasta que esté frío y meter al refrigerador un par de horas para comerlo a la temperatura ideal.
Justo para servir se pasa un cuchillo de punta roma por todo del contorno ayudando a despegar de las paredes del molde, con cuidado se voltea en el recipiente donde se va a presentar. Este flan se puede hacer con leche y queso sin lactosa para que lo puedan comer todos. Recientemente dos de mis hijas han sido diagnosticadas como intolerantes a la lactosa por lo que ahora utilizo mucho estos productos para que todos podamos disfrutar de cualquier preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario