Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de mayo de 2019

Tarta para el capi

Hoy día 20 de mayo es el cumpleaños de mi hijo, J.A. No cabe duda que haremos una celebración más acorde cuando estemos todos y él disponga de tiempo para ello, este mes está algo liadillo. De cualquier manera, una tarta tenía que hacerla si o si, aunque sólo sea para poner una vela y cantarle la cancioncilla de "cumpleaños feliz", ¡cómo no!
Me he decidido por una de chocolate que siempre se acierta con él y el resto de la gente menuda, y porqué no, también a los mayores nos gusta mucho el chocolate.
Rápida, fácil y pequeña para que nadie se queje por la operación biquini que está en marcha. "tarta para el Capi"

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta
  • 4 yemas
  • 4 claras a punto de nieve
  • 50 gr de harina de trigo
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada grande de azúcar glass

Elaboración
Precalentar el horno a 200º. Mientras, se mezcla: azúcar, yemas y mantequilla con las varillas. Agregar chocolate fundido, podemos poner unos segundos al microondas. Unificar todos los ingredientes hasta conseguir una masa untuosa, incorporar harina y cacao y seguir mezclando. Finalmente se echan las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes, de abajo arriba, se va integrando al preparado.
Poner un  molde (desmoldable mejor) forrando con papel de horno y pincelar con una pizca de mantequilla para que no se pegue. Poner sobre dicho molde la masa y dejar extendida por igual, dar unos golpecitos para que se asiente.
Introducir el preparado hacia la mitad del horno y mantener unos 35-40 minutos, como siempre digo, dependerá del horno. Pasados los primeros 25 minutos reducir un poco la temperatura a 190º hasta finalizar. Una vez que comprobemos que esté bien cuajado, (pinchar con un palillo y que salga limpio), se apagará el horno dejándolo unos minutos reposando.
Desmoldar cuando esté frío y espolvorear con el azúcar glass, el adorno es cosa de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario